Aviación... Vehículos Militares...
Figuras... Vehículos Civiles... Modelos en construcción...
  Ci-Fi y Fantasía... Escríbanos... Índice...
Slayn & Korpil B-Wing Heavy Assault Starfighter
Luciano Rodríguez AMT 1/76 aprox.

Medalla de Plata
AMT - 1998

El caza de ataque pesado Ala-B es el más poderoso de los que han entrado en servicio con las fuerzas de la Alianza Rebelde. Su diseño responde a la necesidad de poder contar con una nave capaz de enfrentarse a las naves capitanas de la Flota Imperial por sólo una fracción de su coste. Siendo unicamente cuatro metros mayor que un Ala-X, el Ala-B tiene una potencia de fuego superior a la mayoría de los patrulleros Imperiales.
Su concepción se debe a la colaboración del, por aquel entonces, Comandante
Ackbar y los ingenieros de las colonias Verpine de Slayn y Korpil. Más adelante se evolucionó el Ala-B/E2, una nave biplaza con un artillero dedicado, y aunque es en muchos aspectos superior, nunca ha sido plenamente aceptado por sus tripulaciones.
Esencialmente se compone de un ala larga y plana con un grupo propulsor central y dos estabilizadores que se extienden en combate. En los extremos del ala principal se situan por un lado la cabina y, en el opuesto, una bahía de armamento. El caza tiene en la cabina un inusual sistema de de giroestabilización, que la convierte en una plataforma de disparo estable mientras la nave rota a su alrededor, reduciendo la fatiga producida en el combate por las maniobras súbitas.
Cada caza está propulsado por un único e inmenso motor Quadex Kyromaster con cuatro toberas orientables. El motor recibe la energía de un reactor de ionización Vinop 02-K con cuatro convertidores Slayn & Korpil JZ-5g7.
Además posee un generador de escudo deflector y capacidad para el hipersalto Nivel Dos.
Su armamento se compone en una configuración standard de cuatro cañones láser más tres cañones de iones y dos lanzadores de torpedos de protones, aunque todas las bahías permiten múltiples configuraciones para misiones específicas.

La maqueta es el modelo de AMT y como otros tantos de esta serie, es muy correcto en formas y proporciones, aunque pésimo en montaje y detalle.

Para empeorar la situación, el mio estaba prepintado en oro cromado porque el único modo de comprarlo por separado es como Limited Edition, ... antes de pensar en él, hay que decaparlo.

Primero un cubo lleno de agua y sosa cáustica. Después la maqueta directamente de la caja al cubo.
[...]
Una hora después volvemos y ya has conseguido que tu modelo sea ahora de un color blanco traslúcido brillante (!!!), que probablemenste es uno de los colores más incómodos para montar una maqueta, que obliga a ir pintando para confirmar cada encaje, cada lijado, cada ajuste y cada grabado que hagas.

Comenzamos reconstruyendo la toma de admisión del motor con lámina de plástico y le añadimos los generadores de escudo a cada lado del carenado. Reconstruimos en su totalidad los encastres alares y el armamento se reemplaza por otro hecho con diferentes secciones de tubos de latón y plástico. El interior de la cabina se reforma y detalla con piecitas de plástico y modelamos un pequeño piloto con masilla de dos componentes Kneadatite. Lijamos la cubierta trasparente y la usamos de original para termaformar otra a la que le añadimos los montantes con lámina de plástico.
Para pintarlo, primero damos una capa con esmalte de
Humbrol gris claro y con blanco vamos aclarando los paneles. Después lo sombreamos con el aerógrafo; usando un lápiz y sucesivos lavados remarcamos los paneles. Finalmente con plantillas pintamos las marcas de la unidad y del piloto, antes de aerografiar lineas de fugas y de suciedad por todo el modelo. Los impactos los pinté con negro mate a pincel y todos los indicadores y carteles están hechos con transferibles de colores.

Rojo Tres es una unidad embarcada en el Crucero Calimari Defiance.

Arriba...

| Índice | Modelismo | Bienvenidos | New to You? | Tripulación | Estamos aquí | Sobre este sitio |
| Galería | Aviones | Blindados | Ci-Fi y Fantasía | Figuras | Vehículos Civiles | La Factoría |
                             
© Club de Maquetistas de Tenerife (España). 1998-1999.
Todos los derechos reservados