Aviación... Vehículos Militares... Ci-Fi y Fantasía...
Figuras... Vehículos Civiles...
  La Factoría... Escríbanos... Índice...
Lightning P-38J
Rodrigo Navarro
Hasegawa 1/48
Luciano Rodríguez  
He aquí lo que estoy haciendo en este momento.

Lo más destacable del trabajo en el P-38 de Hasegawa a esta escala está en el interior (esto es inevitable) y en el motor de babor, que decidí abrirlo.

Prácticamente todo el interior se ha realizado a scratch , ayudándonos de algunas partes de las piezas que nos ofrece Verlinden en resina, así como del fotograbado de Eduard y mucho hilo de cobre, plasticard, acetato, etc.

Para pintarlo he utilizado el U.S. Interior Green de Humbrol (FS-34151).

Para sombrearlo he dado aguadas con Burnt Umber de Vallejo y he acabado dando pincel seco con el color base aclarado con amarillo primero y con una pizca de blanco después.

Los detalles se han pintado con pinturas acrílicas de Vallejo,así como el acolchado del asiento y los atalajes.

El acolchado del reposacabezas se ha modelado con masilla epoxi.

En los bujes de las hélices se han grabado los remaches y la unión de las dos piezas que lo componían. Los pinté con rojo de Revell y se han ensuciado con pasteles. Una capa de barniz satinado de Micro sellan el pastel y dan el acabado final sobre el que se han hecho pequeños desconchones con pincel
Otras mejoras se han realizado en los pozos de las ruedas y los trenes en sí mismos.

Para ello se ha utilizado hilo de cobre, plásticos de Evergreen, agujas hipodérmicas y algunas piezas del fotograbado de Eduard.

Para pintar los pozos se ha utilizado la misma pintura que en la cabina, esto es, Interior Green de Humbrol sombreado esta vez con óleos que se disuelven con agua (H2Oil) para que,una vez secos, le saquemos las luces con pincel seco.

Para finalizar algunos desconchones y "lettering".

Las ruedas son de True Details y son perfectas por la sensación de peso y por la fineza de sus detalles, que reproducen perfectamente el dibujo de los neumáticos.
En cuanto a la distribución de los elementos del interior quiero reseñar que la maqueta de Hasegawa es correcta, cada cosa está en su sitio. Aunque a priori la situación del panel de instrumentos nos pueda parecer muy adelantada éste está en su sitio. Podemos encontrar fotos muy aclaradoras en el libro "P-38 aces of the Pacific & CBI" de Osprey, muy recomendable, al igual que todos los títulos de esta colección.

En el exterior de los transparentes he fabricado los montantes con acetato para darle algo de relieve donde se han practicado unos taladros de 0,3mm a modo de tornillos , remaches o lo que fueran.

El siguiente punto conflictivo está en el motor. Se ha aprovechado el cuerpo en resina de Verlinden. La pieza no es mala pero por las complejas formas de algunas partes hay que trabajarlo mucho.

Se han utilizado varillas de Evergreen, hilo de cobre, estaño y mucha paciencia, sin olvidarnos de montones de fotos. La estructura exterior donde irían atornillados los paneles son varillas planas de plasticard perforados con una broca de 0,3mm. Hasta aquí lo más interesante que he hecho, ahora lo estoy pintando y si todo sale bien más adelante habrá algunas fotos nuevas. ¡Hasta pronto!
Unos días más tarde...

¡Hola de nuevo!

Como lo prometido es deuda he aquí algunas fotos nuevas que espero que os gusten. Por fin he acabado el Allison. Fue algo pesado de pintar pero una vez empezado...ya se sabe: vista, suerte y al toro!

La pintura utilizada para pintarlo es negro mate de Humbrol con sucesivas capas de gun metal y burnt metal de Testors Metallizer a pincel seco.

La bancada del motor y el depósito de refrigerante de delante están fabricados con Evergreen de varios grosores,estaño e hilo de cobre.

Los cables y detallitos están pintados con acrílicos Vallejo y Testors Metalizer para los conductos metálicos y tuercas, así como los montantes de las planchas que cubren el motor.

El efecto alrededor de los agujeros para los tornillos ha sido realizado con pasteles de color negro y marrón.

Roaaaaaaaarrrrrrrrrr..........

Arriba...

| Índice | Modelismo | Bienvenidos | New to You? | Tripulación | Estamos aquí | Sobre este sitio |
| Galería | Aviones | Blindados | Ci-Fi y Fantasía | Figuras | Vehículos Civiles | La Factoría |
                             
© Club de Maquetistas de Tenerife (España). 1998-1999.
Todos los derechos reservados