Aviación... Vehículos Militares...
Figuras... Vehículos Civiles... Modelos en construcción...
  Ci-Fi y Fantasía... Escríbanos... Índice...
Sienar Fleet Systems Lambda Class Shuttle
Luciano Rodríguez AMT 1/76 Aprox.

Medalla de Plata
AMT - 1999

Los transbordadores de la clase Lambda son usados por la Flota Imperial para el transporte de pasajeros y carga. La nave se compone de un fuselaje con un ala superior fija y dos alas abatibles inferiores. En vuelo la lanzadera se asemeja a una Y invertida, y en tierra descansa sobre dos aterrizadores alojados en la parte inferior del fuselaje. Una rampa telescópica permite el acceso al interior.
A diferencia de otras lanzaderas imperiales, la clase Lambda puede saltar al hiperespacio, lo que permite transferir personal y carga entre diferentes flotas y sistemas.
A pesar de haberla desarrollado originalmente, Sienar Fleet Systems, ha subcontratado la fabricación por parte de Cygnus Spaceworks de una versión militar poderosamente armada. Mientras que la que produce SFS está armada con tres parejas de blasters, dos frontales y uno posterior, y dos parejas de cañones, el modelo de Cygnus va dotado de cinco parejas de cañones laser.

Además Cygnus, recientemente, ha comenzado a producir un modelo de lanzaderas menos potentes que son virtualmente idénticas al modelo Tydirium de Sienar.

La tripulación de una lanzadera normalmete se compone de cuatro miembros, con la posibilidad de llevar dos oficiales más encargados de la trasmisiones y controles de energia. Un simple piloto podría volar en solitario, pero las prestaciones disminuyen considerablemente.

Se han desarrollado versiones específicas para diferentes misiones, entre las que destaca la destinada a consejeros imperiales y altos oficiales de la armada dotada de trasmisores de seguridad para la Holo-red. Sus poderosos escudos deflectores y su armamento, permiten a la clase Lambda navegar sin necesidad de escolta armada.

El modelo es el original de AMT fiel a la marca. En principio poco le tenemos que añadir para que nos quede muy aparente.

Los fuselajes encajan bien y son muy robustos para permitir que las alas se abatan. Antes de cerrarlo, hemos tenido que preparar el soporte que vamos a perforar para poder exponer el modelo, mantenido con una varilla de acero, sobre una peana con las alas desplegadas. En mi caso, metí dentro un bloque rectangular de resina cortado a medida para acoger a la varilla de soporte en el lugar más aproximado al centro de gravedad del modelo. Una vez cerrado, lo perforamos con un taladro por su cara inferior.

La cabina la detallamos realizando algunos controles y monitores con lámina de plástico. Como la cubierta transparente es inmensa, nos construimos y modelamos unos pilotos con sus asientos para la ocasión, con Kneadatite y cortando un poco de aquí y de allá quedan perfectos.

Lamentablemente, todo este trabajo ha quedado oculto bajo la cubierta que ya no es tan transparente tras tres capas de Smoke en esmalte de Tamiya. Solamente con buena iluminación y mirando desde el ángulo adecuado, se puede intuir todo esto que aqui les cuento. Sean prudentes y no se les ocurra repetir este proceso en su modelo...

En el exterior continuamos con el armamento, que fabricamos en su totalidad con tubos y varillas de plástico y latón.

Para no abrir los propulsores, les grabamos los pétalos orientables de las toberas

A las tomas de admisión que hay detrás de la cabina, las laminamos con plástico en su cara interna.

En el plano principal, tenemos que hacer grabado, en lugar de en resalte, el panel hueco que queda dentro del ala por la presencia del bebedero en una pieza tan grande, y en todas las alas añadimos las conducciones, registros, mecanismos y ventilaciones que llevan dentro de sus cantos. Finalmente pegamos la cubierta de la cabina usando Micro Cristal Clear y a continuación la enmascaramos con cinta Tamiya.

La pintura se inicia remarcando exclusivamente todos los volúmenes y paneles con gris medio en esmalte Tamiya. Después di una capa base a todo el modelo de gris muy claro en esmalte de Humbrol, que poco a poco va cubriendo el anterior, produciendo así muchas variaciones de gris en superficies tan grandes como estas. A continuación termino de sombrear los paneles con gris medio y vuelvo a el color base para igualar los tonos. Tras pintar enmascarando diferentes paneles de otros tonos de esmalte gris, perfilamos todos los elementos con un lápiz sepia y volvemos a aplicar una sueve capa de color base. Finalmente, creamos todos los escurridos y suciedades aerografiando esmaltes muy diluidos, casi trasparentes.

Para finalizar llenamos la nave de letreros e indicaciones hechas con transferibles de diferentes colores y le damos una capa de barniz mate Revell.

Arriba...

| Índice | Modelismo | Bienvenidos | New to You? | Tripulación | Estamos aquí | Sobre este sitio |
| Galería | Aviones | Blindados | Ci-Fi y Fantasía | Figuras | Vehículos Civiles | La Factoría |
                             
© Club de Maquetistas de Tenerife (España). 1998-1999.
Todos los derechos reservados